La fundación FUNDABRIGO es una institución sin fines de lucro que tiene por objeto promover e impulsar la creación de casas de abrigo en el territorio de la República Argentina.

Se entiende por casa de abrigo, a un espacio físico destinado a brindar a niños, niñas y adolescentes un ámbito alternativo transitorio al de su grupo de convivencia, cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados en sus derechos y garantías y hasta tanto el Estado articule la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos ó restituirlos.

Personería Jurídica Matricula Nº42280

Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) Legajo N° 2/11645/16.

Entidades de Bien Público Municipio de Esteban Echeverría Registro N° 220

Florentino Ameghino 518 – Monte Grande – Pcia. Bs. Aires- Tel. 4281-7363 // e-mail: fundabrigo2014@gmail.com

MISIÓN

Crear Casas de Abrigo con modalidad de hogares convivenciales dedicados a la asistencia, atención y protección de los derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes asegurando la idoneidad y capacidad de los cuidadores y brindándoles el apoyo profesional necesario para responder adecuadamente a las necesidades individuales ( fisicas, psíquicas, sociales y emocionales)

VISIÓN

– Construir un ámbito residencial de alta calidad que colabore desde la comunidad, con el sistema de promoción y protección integral de los derechos de los niños.

– Diseñar y gestionar un modelo de institución que pueda ser replicado en otras jurisdicciones, facilitando un cambio transformador y sustentable en la comunidad.

NUESTRO EQUIPO

Carlos Manuel Alonso

Lic. en Seguridad e Higiene del Trabajo, Director del Instituto de Acústica Aplicada. Cofundador y Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Fundabrigo.

VICEPRESIDENTE

Ariel M. Alonso

Asesor Empresarial en Seguridad e Higiene en el Trabajo – Director de Gestar Seguridad – Cofundador y Vicepresidente de la Fundación Fundabrigo.

DIRECTORA

Graciela Andreu

Psicóloga Social, Intérprete en Lengua de Señas, Directora de Casa del Joven, Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de E.E. Cofundadora de Fundación Fundabrigo y miembro del Consejo de Administración. Directora de la Primer Casa de Abrigo de la Fundación.

SECRETARIA DEL CONSEJO

Paula Alonso

Lic. en Psicología. Postgrado de Especialización en Políticas Publicas de la Niñez, Adolescencia y Familia. Coordinadora del Servicio Local de Promocion y Proteccion de Derechos de la Dirección de Niñez del Municipio de Esteban Echeverría. Coordinadora de Espacios Terapéuticos de Niños en el Municipio de Lanús. Cofundadora y Secretaria del Consejo de Administración de la Fundación Fundabrigo.

TESORERA

Susana Tevez

Personal Administrativo de Casa del Joven – Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Esteban Echeverría – Tesorera de la Fundación Fundabrigo.

Andrea Gisele Bufano

Lic. en Trabajo Social, Coordinadora del Servicio Local de Promocion y Proteccion de Derechos de la Dirección de Niñez del Municipio de Esteban Echeverría.

Laura N. Gómez

Lic. en Psicopedagogía, miembro del Equipo Técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de la Dirección de Niñez del Municipio de Esteban Echeverría.

María M. Sarafian

Abogada del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de la Dirección de Niñez del Municipio de Esteban Echeverría. Abogada en el Ministerio de Salud de la Nación – Subsecretaria de Salud Comunitaria,Maternidad e Infancia.

CONTACTO

Florentino Ameghino 518, Monte Grande(1842). Provincia de Buenos Aires – Argentina

info@fundacionfundabrigo.org

54 011 4281 – 7363